www.alpisoyalcorte.com.ar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

+2
LEO - FUNDADOR
Pableen
6 participantes

Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Pableen Miér Dic 03 2008, 17:12

huy que buena seccion(audio) jaja quiero ser mod Very Happy
La potencia o amplificador(en algunos casos no sonsinónimos) no es nada mas ni nada menos que cualquier aparato al que se le envia una señal(analógica,o dígital) y este la amplfica.
Quiero decir, que si le enviamos una señal desde un i-pod a una potencia, esta nos entregará una señal que podra ser reproducida por parlantes, ya que su nivel es mucho mas alto al original. Dependiendo de la cantidad de watts que entregue la potencia mas grandes o númerosos podran ser estos parlantes.
bueno, hay varias cosas a mirar... lo principal, por feo que suene es la marca. Las potencias trabajan con sus componentes a temperatura alta, lo que las expone a romperse muy facilmente ante movimientos bruscos, de aqui que las potencias para sonido en vivo y para dj deben permanecer un rato apagadas antes de moverse(al igual que las luces profesionales).
una potencia de mala calidad presenta varios incombnientes, como mala calidad de sonido, mucha menos potencia que la que prometen, un humbral de saturacion bajo(es decir que saturan a un volumen relativamente bajo) y la ya citada propension a romperse por estar en movimiento.
Es decir: La marca es fundamental para saber que va a entregar la potencia requerida, que va a sonar bien y que no se va a romper.
De marcas de potencias para auto no se nada... pero antes de comprar miren en foros de sonido que marcas se recomiendan y no escatimen en esta parte del sonido(ni en un auto ni en ninguna otro sistema de sonido)

un tema FUNDAMENTAL y que la gente no suele mirar es la impedancia que manejan las potencias. es fundamental por que como explicaré mas adelante, pueden estar comprando un amplificador de la mitad de potencia de lo que nuncia su vendedor, asi que prestar mucha atencion a lo que voy a explicar.
La impedancia o resistencia se mide en ohms, no me voy a meter en términos electricos, pero básicamente la forma en que conectemos los parlantes va a modificar la impedancia con la que trabaje el sistema.
Nos hemos cansado de escuchar que"es una boludes poner una potencia, te lo hago yo..." y es verdad... es una boludes, pero si no tenes idea de lo que estas haciendo te podes mandar una cagada...
Si una potencia dice que entrega 100W a 4 ohms por canal quiere decir que si(en el caso de que sea una potencia de dos canales) conectamos dos parlantes, uno a cada canal, esos recibirán 100 w cada uno... no es dificil de razonar... pero si yo les digo que puedo hacer que esa misma consola tire 200w por canal, se van a dar cuenta de que esto ya no es tanto "una boludes"

al igual que al conectar bombitas o motores electricos, la resistencia que estos ejercen no es la misma si las conectamos en serie o en paralelo. Proimeto mas tarde hacer unos croquis mas explícitos. pero básicamente si conectamos dos parlantes directamente a cada canal(""emplmados") la resistencia se estaria dividiendo a la mitad, por lo que al entregar una señal del mismo nivel la potencia será el doble... en criollo: tira 200W en lugar de 100 y si los conectamos en serie lo que lograremos es que suene a la mitad de la potencia.
por favor no piensen que les estoy dando la formula para sonar mucho mas que los demás, solo les explico como hacerlo bien para llegar a una conclusion final, no se precipiten.
en realidad cuando uno conecta las cajas en paralelo, en realidad lo que esta haciendo es bajar a la mitad la impedancia de el sistema, y cuando las coecta en serie la esta duplicando. En cualquier consola se puede agregar parlantes en serie(ya que no está aumentando la potencia si no que la está reduciendo(agregando cajas... en realidad la potencia final es la misma pero con mas parlantes) pero no todas soportan que se agrueguen parlantes en paralelo(por que se esta duplicando la potencia y por tanto el flujo de"elctricidad" por toda la consola, asi que la podés llegar a quemar).
Es fundamental que eniendan esto, ya que es donde digo que pueden llega a comprar mal!

si una potencia dice que trabaja a150w por canal a 4 ohms pero que puede trabajar a dos ohms, esta diciendo que normalmente entregaria 150w, pero que soporta trabajar a la mitad de la impedancia(es decir con el doble de parlantes conectados en paralelo)... es decir que es una potencia que, corrctamente utilizada, entrega 300w y no 150!

lo mismo si la consola trabaja 8 y puede laburar a 4... etc. ahora si la potencia dice laburar a 4 y no dice que soporte laburar a dos ohms, no se le puede bajar la impedancia, por que corremos riezgo real de quemarla... tal vez nunca suceda, o tal vez con solo no ponerla al palo lo soporte, pero si el fabricante no lo dice NO LO HAGAN! por que es muy probable de que ya hallan bajado la potencia para que labure asi... es decir, es probable que no sea de buena calidad, y en realidad su optimo rendiemiento sea de 75w a 8 ohms, pero te la vendan como una consola que tira 150W a 4... si la bajas caaasi seguro que la cagas.


no estoy inventando la polvora, las personas que hacen sonido profesional trabajan todo el tiempo con esto, no tienen una potencia por cada dos cajas y no es peligroso hacerlo mientras no se supere lo que por especificaciones las potencias soportan.

espero que se halla entendido... por lo menos el concepto es un tema muy complicado para que sin nada de teoria puedan entenderlo a la perfeccion. Estoy a su disposicion para ayudarlos cuando lo quieran! y para responder cualquier duda al respecto!

Pablo
Pableen
Pableen
Principiante
Principiante

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  LEO - FUNDADOR Miér Dic 03 2008, 20:42

Muy buen aporte pablito!
LEO - FUNDADOR
LEO - FUNDADOR
Administrador
Administrador

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 34
Localización : Zarate, Buenos Aires

http://alpisoyalcorte.powerrpg.com

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  DamianGTL Miér Dic 03 2008, 21:55

em emm no entendi ...
jajaj se entendio pero entonces para obtener en vez de 100w...tener 200w como hay q conectarlos? todos en la misma salida o entendi para el tuje.

Y ponele que yo tengo un stereo 40x4 quiere decir q con parlantes de cuantos watts necesito¿? porque yo quiero que suene fuerte y claro (como la publicidad jaa) pero no presiso que me escuchen de la otra cuadra, con escucharse de afuera del auto un poco fuerte estoy echo, osea sin gastar mucha plata y con ese stereo que se puede hacer??

Graciasss, voto para q Pableen sea mod de esta seccion
DamianGTL
DamianGTL
Comenzando
Comenzando

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 33
Localización : Gualeguaychu, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Pableen Miér Dic 03 2008, 22:55

si tenes 40x4 te van a escuchar de la otra cuadra quieras o no xD

jaja, en realidad el tema de que te escuchen a 1km de distancia es el woofer... si no tenés se va a escuchar como vos decis...

que quede en claro que solo podes hacer lo que dije si tu potenica o stereo se lo banca!(el stereo tiene una potencia integrada como eslógico para poder tirar parlantes)

para esto el stereo tiene que decir: (por ejemplo) 40Wx4 a 4homs / 80wx4 a 2ohms, los stereos comunes no creo que se banquen bajar la impedancia, habria que mirar. (puede tambien decir 40Wx4 a 8homs / 80wx4 a 4ohms o simplemente que puede laburar a 2 ohms... o 4 respectivamente)

lo que digo te va a servir para potencias mas que nada... por que los stereos ya tiran 4 canales, para ponerlos en paralelo necesitas 8 parlantes... si no harias que dos canales te tiren los 4x40 y los otros dos no los usarias... no se si entiende :S

de cualquier modo, para lograr esto tenes que conectar dos parlantes a cada canal de la potencia... es decir que en el + de un canal conectas el + de dos parlantes, no de uno solo, y en el menos lo mismo, entonces con cada canal estas tirando dos cajas o parlantes. por esto es que digo qu en los stereos que ya tienen 4 canales... es al pedo amenos que quieras mas de 4 parlantes...

¿que parlantes necesitas? cuatro parlantes de por lo menos 40W, si son de mala calidad ponele de bástante mas de 40w y OJO que tienen que ser watts RMS... cualquier parlante porongo que compres te va a decir que tira 5000 watts, por que con eso mienten todos, cuando en realidad te tira 5watts RMS. si no especifica la potencia en rms es DEMASIADO pedorro y no lo compres Smile

en el caso citado te recomiendo 2 triaxiales y dos cuatriaxiales de alguna marca reconocida de por lo menos 50watts rms Smile

pá... si me recontra cague llendo por las ramas decime y te hago una explicacion mas sensilla Smile
Pableen
Pableen
Principiante
Principiante

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Pableen Miér Dic 03 2008, 22:59

creo que la respuesta que buscas es... si! con ese stereo podes hacer que los de afuera del auto escuchen tu mñusica y volarle la cabeza a los de adentro... si es de una marca decente y de verdad tira 40W x4 es un monton, ponele 4 parlantes buenos, cosa de asegurarte que no va a saturar y le vas a poder dar buen volumen.

unos sony x-plode o pioner que son los que escuché yo de mas de 40W(yo pondria al menos 50rms) y listo... nada de potencia ni boofer Smile

jaja espero que esto te sirva mas!
Pableen
Pableen
Principiante
Principiante

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Leitoh_47 Miér Dic 03 2008, 23:12

yo tambien kiero ser mod!!!!!


Sad Sad

asi no vale!!!!

jajajajjaja

excelente aporte ingeniero!!!!


saludos
Leitoh_47
Leitoh_47
Administrador
Administrador

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 33
Localización : ramos mejia!

http://www.fotolog.com/leitoh_F1

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  DamianGTL Jue Dic 04 2008, 21:03

impecable he, mejor explicacion imposible....

Voy a ver si consigo unos Pioneer o Sony.

Se va para arriba el foro este, abrazo y thanks!!
DamianGTL
DamianGTL
Comenzando
Comenzando

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 33
Localización : Gualeguaychu, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  LEO - FUNDADOR Jue Dic 04 2008, 21:17

Eh leito no te qejes papa,,no te podes qejar eh! jejeje
LEO - FUNDADOR
LEO - FUNDADOR
Administrador
Administrador

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Edad : 34
Localización : Zarate, Buenos Aires

http://alpisoyalcorte.powerrpg.com

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Invitado Vie Dic 12 2008, 15:28

Tengo que armar un equipito de musica para el IAVA, el tema es que el motor esta violento, o sea que la musica tambien tendria que estar violenta tambien!
Ni bien empiece a comprar empiezo a preguntar!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  truenonaranja133 Lun Ene 12 2009, 11:58

muy buen aporte !!!!

truenonaranja133
Comenzando
Comenzando

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  vittorio_king Lun Ene 12 2009, 15:47

consulta!

Me regalaron un stereo Sony Xplod de 52w x 4
me compre los parlantes 6x9 traseros de Sony Xplod x 60 w rms (300 w)
pero la bruja me regalo los delanteros tambien Sony Xplod de 40 w rms, como es el tema? los tengo que cambiar por unos mas grandes? o los puedo usar asi?? por ahora baje la potencia delantera para que no sea tanto.

me podrian ayudar con este tema!!

gracias
vittorio_king
vittorio_king
Principiante
Principiante

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 45
Localización : grand bourg

Volver arriba Ir abajo

¿que mirar a la hora de comprar una potencia? Empty Re: ¿que mirar a la hora de comprar una potencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.